Un Ídolo mermado

Un Idolo mermado

Son líderes del torneo ecuatoriano de fútbol, pero se vienen fechas en las que deberán reemplazar a figuras en el equipo.

Son líderes del torneo ecuatoriano de fútbol, pero se vienen fechas en las que deberán reemplazar a figuras en el equipo. Este viernes ante El Nacional, el cuadro que dirige Guillermo Almada no podrá contar con su creador, su goleador y su fortín (Damián Díaz, Jonathan Álvez y Darío Aimar).

El zaguero canario desaparece en la próxima fecha por ver la roja directa ante los albos en el pasado duelo, que lo ganó Barcelona (2-0) en el Monumental. Mientras que el ‘Kitu’ queda en condena por un beso volado que le lanzó al árbitro central Carlos Orbe en el último enfrentamiento ante Deportivo Cuenca. Situación que el DT charrúa criticó.

“Si por tirar un beso es una expulsión, vamos a ver cuántas veces más sigue aplicando el reglamento con esa rigurosidad. Orbe con esa política todos los partidos que dirija debe tener siete jugadores con tarjeta roja”, declaró Almada.

La otra ausencia sensible será la del goleador del torneo, Jonathan Álvez, pero el mismo Almada reconoció que en esa posición podrá ubicar a Marcos Caicedo.

“Creo que sería mejor ver a Caicedo por la banda y al chico nuevo (Alemán) como único delantero, aunque tampoco me desagrada el ‘Chivo’ (Suárez). Vera es quien debe reemplazar a Díaz”, opinó el ex director técnico de Barcelona José María Andrade a EXPRESO.

POR LESIONES MUSCULARES

- Esterilla y Ordóñez, dudas

El entrenador de los toreros, Guillermo Almada, no solo deberá pensar en los sancionados, sino también en quienes atraviesan dolores físicos.

Luego del encuentro ante Deportivo Cuenca, Ely Esterilla debió salir por una molestia muscular. Por ahora es una duda que tiene el DT charrúa para definir su alineación ante El Nacional el próximo viernes.

Asimismo Anderson Ordóñez, que tuvo que salir ante Liga de Quito por lesión, sigue recuperándose. El galeno de los toreros, Gustavo Peralta, aclaró aquello y que “pronto estará en las canchas”.

SDP