Los canarios deberán visitar a Liga de Quito el 21 de junio

El Idolo, por otro golpe en la altura

Barcelona ha ido de menos a más en la Sierra, donde está invicto en la presente temporada. Hoy le urge derrotar a El Nacional

Solo la victoria. Es lo único que le sirve a Barcelona hoy ante El Nacional en lo que será el quinto encuentro del campeón ecuatoriano en la Sierra, región en la que no ha perdido durante el presente campeonato.

Es que con este antecedente, los canarios tienen argumentos para pensar en los tres puntos frente a los militares, sobre todo si los números reflejan que el Ídolo del Astillero ha ido de menos a más en los partidos sobre el nivel del mar.

Luego de dos empates que dejaron dudas (uno en Cuenca y otro en Sangolquí), Barcelona solo sabe de triunfos en la altura. Así lo hizo frente a uno de sus rivales directos en pos de la etapa, Independiente del Valle, y posteriormente ante la Universidad Católica. Ambas victorias fueron conseguidas en suelo quiteño.

En caso de ganar, los amarillos seguirán firmes en sus aspiraciones en ganar la etapa, pero aquello no bastará, pues aún está obligado a tener buenas presentaciones en ciudades de altura.

Los canarios deberán visitar a Liga de Quito el 21 de junio en uno de sus dos duelos diferidos y luego tendrá que ir hasta Ambato (2.500 metros sobre el nivel del mar) para medir a Macará, el 2 de julio.

Matías Oyola, capitán de los toreros, está consciente de la importancia del cotejo ante los dirigidos por Eduardo Favaro y confía en el buen nivel del equipo para mantener el rendimiento positivo en la Sierra.

“Nos concentramos en ganarle a El Nacional”, comentó el ‘Pony’, que hoy será titular.

Chalá irá por Montaño en la defensa del cuadro criollo

Actualidad: La escuadra criolla llega en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 7 partidos ganados, dos empatados y ocho derrotas. Suma 16 puntos.

Ausente: El lateral derecho Marco Montaño está descartado por una dolencia muscular. De acuerdo con los movimientos en los entrenamientos, Michael Chalá será su reemplazante.

Abierto: Pedro Larrea (foto), capitán criollo, cree que será un partido abierto, ya que Barcelona es un equipo ágil y muy dinámico.