
El Idolo encara un rival paralelo
La prioridad del hincha de Barcelona es que su equipo vuelva a ser puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol; esa tarea está encomendada al técnico Guillermo Almada y a su plantel. Al mismo tiempo la dirigencia amarilla se bate en contra de un rival paralelo que afecta la estabilidad del club, las deudas.
Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, reveló la estrategia que se está utilizando para evitar que el caso del delantero argentino Rolando Zárate termine convirtiéndose en uno similar al del técnico español Benito Floro, quien puso al equipo al borde de la pérdida de categoría.
“En el caso de Zárate estamos buscando diferir la deuda a 4 años, ya hemos iniciado la negociación. No podemos pagar tanto dinero en un solo abono”, indicó el directivo.
La FIFA le ordenó a Barcelona pagar 1’600.000 dólares a Zárate, quien llegó al club en la temporada 2008.
Por otra parte, el vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro, resaltó la predisposición del argentino Federico Nieto para tratar de llegar a un acuerdo que permita cubrir “las grandes cantidades que se le adeudan”, en un plazo de 3 años.
Con este panorama, el Ídolo recibirá hoy al Aucas.