Esterilla y  Álvez fueron los artilleros del club torero en 2016.

El Idolo cuida su cuota de gol

No todo puede ser tan malo, ni tampoco tan bueno. Barcelona celebra el gran momento deportivo pero sabe que económicamente debe sanear muchas deudas.

No todo puede ser tan malo, ni tampoco tan bueno. Barcelona celebra el gran momento deportivo pero sabe que económicamente debe sanear muchas deudas. Ahora, desde la cabeza del futbolista pasan muchas cosas, y quizás la posibilidad de resignar una mejor remuneración puede afectarlo mentalmente.

Así como lo dijo su presidente José Francisco Cevallos, días atrás en EXPRESO, el calculo era “vender a mínimo dos futbolistas del equipo titular” por la necesidad financiera.

Partió hacia Alemania el defensor central Anderson Ordóñez, se truncó el tema Jonatan Álvez y Ely Esterilla, quien parecía que también iba a migrar, ayer se confirmó que se queda en el club campeón nacional.

Aunque para unos esto podría no sonar tan bueno, por el contexto económico del club, también está lo positivo. Son dos de los tres máximos goleadores de Barcelona -junto a Damián Díaz- y se quedarían para la temporada 2017, salvo una gran propuesta en los próximos días.

El exfutbolista del Santo Laguna de México cerró el 2016 con 11 goles convertidos y ocho asistencias en 38 partidos. Mientras que el ‘Diamante negro’ uruguayo, convirtió 20 tantos, cinco asistencias, también, en 38 enfrentamientos. Su registro corresponde al 33,3 % de todos los festejos (93 goles) del Ídolo en la campaña pasada.

“Por Ely Esterilla hemos llegado a un buen acuerdo. Barcelona ha adquirido su carta pase en un 70 % y un contrato de cuatro años de duración”, confirmó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club torero.

El ‘Beto’ también aclaró el panorama del goleador charrúa. “Álvez tiene contrato por cuatro años, no se concretó la oferta del fútbol mexicano y hasta que eso ocurra permanecerá en el club”.

Cevallos reconoció que lo de Álvez estaba casi concreto y que lo de Esterilla iba bien encaminado. Lo cierto es que ninguno se va. ¿Afectará esto su rendimiento para 2017?. Sucedió en Emelec en 2015, cuando Miler Bolaños quería volar internacionalmente y se quedó, fue campeón, pero no esa figura imparable del 2014.

El mercado amarillo

Dos descartados

Ariel Nahuelpán y Michael Arroyo tienen un pasado muy recordado en el club torero, “nos gustaría contar con ellos pero sus sueldos son inalcanzables”, dijo Alfaro Moreno, sobre la posibilidad de ficharlos para la temporada 2017.

En veremos

Aunque la semana anterior se descartó al atacante campeón con el Ídolo en 2012, José Ayoví (foto), el dirigente Alfaro Moreno no cerró la puerta. “Es un jugador interesante, está dentro del perfil que buscamos, está abierta la posibilidad”, dijo.