Suceso. Los menores que fueron asesinados por un grupo de sicarios están siendo velados en su domicilio, en el Guasmo Sur.
Suceso. Los menores que fueron asesinados por un grupo de sicarios están siendo velados en su domicilio, en el Guasmo Sur.Amelia Andrade

Identifican a los sicarios que asesinaron a cuatro menores, en el Guasmo Sur

La ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, dio detalles sobre los allanamientos y acciones realizadas para encontrar a los asesinos

Aún no los capturan. La Ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, aseguró que los implicados en la masacre en la que cuatro niños fueron asesinados, en el Guasmo Sur, han sido identificados por las autoridades. Aseguró, en una entrevista concedida a Ecuavisa, que han realizado varias acciones para dar con el paradero de los implicados, sin ahondar en detalles para no "abortar" el trabajo que realizan las instituciones de seguridad.

FAMILIA ATACADA POR S (11762845)

Masacre presiona al Gobierno a presentar ruta sobre seguridad

Leer más

"Lamentamos la muerte de los cuatros inocentes, de esta familia destruida que ha sido destruida por la delincuencia. En el momento que se conoció de este caso, la Policía Nacional ha estado activada y ha realizado más de 10 allanamientos. Ya se encuentran identificados los sujetos", aseveró Palencia la mañana del 13 de diciembre de 2023. 

Lee también: En menos de una semana, Noboa reemplaza a cuatro gobernadores

Sobre el plan Fénix, una oferta de campaña del ahora presidente Daniel Noboa, en materia de seguridad, la ministra de Gobierno señaló que este ya está en práctica. "Ya empezamos, estamos trabajando desde el primer día y muy duro". Añadió que "ojalá, durante el transcurso de las horas, "se de la buena noticia de la captura" de los asesinos de los cuatro menores. 

TRAGEDIA EN ECUADOR 

El cruel asesinato de cuatro hermanitos de siete, cinco, tres años y una bebé de cinco meses de nacida durante la noche del último lunes 11 de diciembre, en la manzana 14 de la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo Sur de Guayaquil, ha causado indignación en la ciudadanía al exigir acciones ante la criminalidad en el país.

Lee también: Guayaquil: filman el momento exacto de un robo en un semáforo de Ceibos

La Fiscalía General del Estado anunció en X que inició una investigación de oficio y que “practican las pericias respectivas”. Por otro lado la Policía Nacional adelantó que el violento ataque no estaba dirigido a la familia sino a una casa adyacente en donde se guardaban explosivos y que sus habitantes pertenecerían a una banda delictiva.

Para acceder a más información de calidad, ingrese aquí