Los detenidos tienen un amplio historial delictivo
Los detenidos tienen un amplio historial delictivoMarieta Campaña

Identidad y antecedentes de los capturados por el asesinato de Villavicencio

Los seis detenidos son de nacionalidad colombiana. Dos de ellos reportan antecedentes por narcotráfico y estuvieron en prisión

La Policía Nacional informó sobre la captura de seis ciudadanos extranjeros presuntamente involucrados en el homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Estas personas, de nacionalidad colombiana, ya están vinculadas a la investigación y fueron detenidas tras operativos de allanamiento realizados en Guamaní, Cotocollao y Conocoto, sur de Quito.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio habla durante un mitin de campaña, minutos antes de ser asesinado, en Quito (Ecuador).

Bolivia condena el asesinato de Villavicencio y envía condolencias a su familia

Leer más

En dichos procedimientos también se incautaron 1 fusil, 1 subametralladora, 4 pistolas, 3 granadas, 2 cargadores de fusil, 4 cajas de munición y 2 motos, que habrían hecho parte del atentado que cobró la vida de Villavicencio.

Los aprehendidos son Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neyder López Hitaz, Adey Fernando García García, Camilo Andrés Romero Reyes, Jules Osmin Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez Gomgora.

EXPRESO investigó y estableció que este último aparece en bases de datos de la Registraduría Nacional de Colombia como residente de Quito, Ecuador. Rodríguez Gomgora tenía asignada como mesa de votación para las próximas elecciones regionales que se celebrarán en ese país el próximo mes de octubre el Consulado en la capital, en la mesa número 9.

Luis Lara, ministro de Defensa, dio a conocer las acciones implementadas por las Fuerzas Armadas.

El Ministro Lara anuncia el despliegue de militares en todo el Ecuador

Leer más

Los detenidos son de diferentes regiones de Colombia. López Hitaz sería oriundo de Cali, Valle del Cauca; Romero Reyes de Bogotá y Romero Reyes de Florencia, Caquetá.

En el caso de Adey Fernando García García, aparece con antecedentes por narcotráfico y homicidio y fue sentenciado a 10 años de prisión por estos hechos. Entre tanto, Castaño Alzate fue sentenciado en marzo de 2016 a cuatro años y medio de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.