Calidad. El astro sueco (c) participó ayer durante una de las prácticas del Manchester United junto con su compañero Wayne Rooney. ’Ibra’ se mostró alegre con la renovación.

Ibrahimovic sera ‘rojo’ hasta 2018

Es un hecho. El entrenador del Manchester United, José Mourinho, confirmó ayer que el club ejercerá la cláusula de renovación que tiene para la continuidad del contrato del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por una temporada más, es decir hasta el fin

Es un hecho. El entrenador del Manchester United, José Mourinho, confirmó ayer que el club ejercerá la cláusula de renovación que tiene para la continuidad del contrato del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por una temporada más, es decir hasta el final del ciclo 2017-2018.

“Seguirá con nosotros... Se ejecutará la opción de la segunda temporada; luego él ya puede hacer lo que quiera”, dijo Mourinho previo al partido de Liga Europa de hoy ante al Feyenoord (15:05 de Ecuador).

“Está contento, comprometido y disfrutando su vida como jugador de fútbol en el United. Este es, probablemente, el último gran desafío de su maravillosa carrera, así que, para él, es perfecto que se quede aquí durante 18 meses más. Luego él podrá decidir su futuro”, prosiguió el técnico luso.

Ibrahimovic, de 35 años, antiguo jugador de Malmoe, Juventus, Inter, Barcelona, Milán y París Saint-Germain, llegó gratis el pasado verano al Manchester United procedente del vigente campeón de la Ligue 1 francesa con un contrato de una temporada más una segunda opcional.

El veterano delantero sueco, por su parte, aseguró que está “disfrutando la experiencia en la Premier League” y que se siente “bien y fresco”, por lo que, “probablemente”, continúe un segundo curso en Old Trafford.

Criticado por su pobre rendimiento las últimas semanas, ‘Ibra’ respondió, entre risas, a la pregunta de un periodista de que por qué no ha brillado tanto en el United como en otros equipos. “Brillo las 24 horas del día, pero si tú quieres que brille un poco más lo voy a intentar. Llevo en este deporte 20 años y creo que me siento cada vez mejor; pasan los años y creo que me convierto en mejor jugador”, señaló.