Antecedente. La última vez que se realizó una actividad similar, fue a mediados de marzo del mismo año.

Ibarra celebra un trueque, tradicion de las comunidades indigenas

El pasado fin de semana, la plazoleta Monseñor Leonidas Proaño, fue escenario de un singular evento, denominado ‘Trueque Intercultural Comunitario”, mismo en que los participantes pudieron hacer uso de esta vieja práctica comercial y mejorar su situación, sin necesidad de emplear dinero en efectivo.

La actividad organizada por la Dirección de Cultura y Deportes, del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Municipalidad de Ibarra, en coordinación con el pueblo kichwa, Karanki, contó con la participación de más de 800 personas.

El objetivo de este pintoresco festival fue fortalecer los vínculos de fraternidad entre los pueblos y comunidades, a través de la diversificación de su economía.

El trueque es una de las costumbres más antiguas de los pueblos indígenas, que viven bajo el ‘Sumak Kawsay’ o buen vivir, en español.

Como parte del evento, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, se hizo presente para felicitar a los ciudadanos que habían acudido hasta la plazoleta. Así lo informó el Municipio local a través de su página oficial. (F)