Armas de grueso calibre, varias municiones y celulares fueron las evidencias que la policía les decomisó.

Iban a asaltar y la policia los detuvo en pleno centro de Guayaquil

Dos de los siete detenidos estarían involucrados en el ‘tumbe’ a un negocio en Urdesa Central.

Un supuesta banda de asaltantes fue capturada en pleno centro de Guayaquil, mientras se movilizaba en un vehículo por las calles Rumichaca y Aguirre.

Eran las 15:45 y los gritos de “¡alto policía!” alarmaron a los comerciantes de este sector de la ciudad. Los sospechosos serían parte de una organización dedicada al asalto y robo.

Entre los siete detenidos está una mujer, en estado de gestación, y un menor de edad. Los capturados se transportaban en un vehículo blanco, que tenía tapadas las placas con pintura negra, y una motocicleta.

En poder de los aprehendidos se les encontró cuatro armas de fuego de grueso calibre: un revólver Taurus, una pistola Smith & Wesson y dos revólveres calibre 38 de fabricación nacional.

El comandante de la zona 8, general Ramiro Ortega, indicó que la detención de los integrantes de esta presunta banda se dio gracias a las labores de inteligencia de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sipro-bac).

▶Lee también: Delincuentes asaltaron a clientes de cafetería en Urdesa

“Dos de los detenidos fueron identificados como participantes en otro robo en el norte de Guayaquil. Esta banda también está vinculada en el robo de vehículos”, manifestó el oficial.

El general añadió que se tenían indicios que esta banda iba a cometer un asalto a una entidad bancaria en el centro sur del Puerto Principal.

“Entre los capturados hay tres personas que tienen antecedentes anteriores, dos de ellos por robo y el otro por intento de asesinato”, informó el uniformado.

El oficial aseguró que la mujer embarazada y el menor de edad al parecer iban a ser ‘campaneros’, para desviar la atención de la comunidad y poner en alerta a los otros integrantes de la banda.

En las evidencias constan las cuatro armas y veintisiete proyectiles de los cuales nueve ya habían sido utilizados.