Actualidad

Iba a enterrar a su hija y encontro a una bebe con vida en una olla

En India, los hombres son considerados inversiones y las mujeres un problema.

12 millones de niñas habían sido abortadas en las últimas tres décadas en la India, según una estadística del 2011.

Un hombre cavaba una tumba para enterrar a su hija que había muerto a las pocas horas de nacer cuando, para su sorpresa, la pala con la que hacía el hueco topó algo. Era una olla de barro que contenía a una niña, dijo la policía local a la AFP . “Cuando se dio cuenta de que había una niña recién nacida dentro, la rescató de inmediato y pidió ayuda”.

Sirohi le contó al Times of India que encontró al bebé envuelto y llorando. “En un momento pensé que mi hija había cobrado vida. Pero la voz en realidad provenía de la olla”, dijo al medio. La criatura fue llevada al hospital para recibir la atención médica correspondiente, la cual está siendo costeada por un político local.

Este caso de infanticidio es el más destacado de los últimos días. India ha luchado contra estos crímenes, originados por las preferencias de los padres por tener varones en lugar de niñas. El sexo masculino es percibido como inversiones y herederos, en cambio el femenino representa un problema.

Desde 1994 está prohibida la determinación del sexo prenatal, pero las personas aún utilizan distintos métodos para descubrir el género y terminar el embarazo en caso de que sea el no deseado.

La revista médica británica The Lancet, en el 2011, halló que hasta 12 millones de niñas habían sido abortadas en las últimas tres décadas en la India.

En enero de este año, otra bebé de tres semanas fue encontrada en el estado de Rajasthan por los moradores que la escuchaban llorar desde una tumba a poca profundidad. Murió semanas después de ser rescatada.