Proclamación. El exasambleísta (c) aceptó la decisión ayer en Guayaquil.

Hurtado es otro aspirante presidencial

La lista crece. Cada vez son más los nombres de los precandidatos presidenciales para las elecciones de febrero de 2017 y ayer se sumó uno: Lenin Hurtado.

El movimiento Unidad Popular (UP) oficializó su nombre como posible candidato presidencial en representación de su tienda política.

Hurtado, quien repite por segunda ocasión consecutiva como precandidato presidencial (la primera vez fue en 2013 con el desaparecido Movimiento Popular Democrático), delineó el proyecto político de la Unidad Popular. Habló de reducir el Impuesto al Valor Agregado del 12 al 10 %, proteger el empleo digno, ejecutar una reforma agraria, y más.

Junto a Hurtado aparecen en el tablero político electoral los nombres de Guillermo Lasso (CREO) y Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza Ecuador).

No obstante, el nombre de Hurtado no es fijo. La agrupación convocó a los ciudadanos, organizaciones políticas y sociales del centro a la izquierda para que se sumen a una posible unidad electoral. “Estamos dispuestos a discutir nombres”, recalcó Geovanni Atarihuana, director nacional de la UP, quien además dijo que de llegar al poder pedirán la rendición de cuentas del presidente Rafael Correa. “No lo vamos a dejar salir del país”, recalcó.

Hurtado aceptó ayer la proclamación el mismo día en que recordó los 17 años del asesinato de su padre, el exdiputado Jaime Hurtado. Luego del evento, en el auditorio de la Sociedad 9 de Octubre de Guayaquil, se dirigió junto con sus coidearios a Parque de la Paz para participar de una romería en memoria del desaparecido político emepedista. AAE

La lista crece. Cada vez son más los nombres de los precandidatos presidenciales para las elecciones de febrero de 2017 y ayer se sumó uno: Lenin Hurtado.