Richard Huera (Team Saitel) ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador, que se disputó entre Atuntaqui y Tulcán.

Huera se impone en la etapa reina

El ciclista ecuatoriano se impuso en la cuarta jornada de la Vuelta al Ecuador y se consolidó en el liderato de la categoría sub-23. La clasificación general sigue en poder de Jorge Montenegro.

La etapa considerada como la más fuerte de la Vuelta al Ecuador se cumplió este miércoles 20 de noviembre, con un recorrido de 141,7 kilómetros entre Atuntaqui (Imbabura) y Tulcán (Carchi).

Richard Huera (Team Saitel) se impuso en la exigente cuarta jornada al completar el trayecto en 4 horas, 11 minutos y 58 segundos. Compartió el podio con David Villarreal (Coraje Carchense) y Rubén Urbano (Team Saitel).

La cuarta ubicación fue para Jorge Montenegro (Eagles Bike), lo que le permitió mantener el mailot amarillo, como líder de la clasificación general, que lo lleva desde la segunda etapa, disputada el martes 19 de noviembre.

Huera, con su victoria, se consolidó en el primer lugar de la categoría sub-23, mientras que Byron Guama (Team Movistar), David Villarreal (Coraje Carchense) y Stalin Puentestar (Team Saitel) mandan en premio de montaña, metas volantes y combatividad, respectivamente.

▷Lea también: Carapaz, entre los líderes del Movistar Team para la Vuelta

En la cuarta etapa se produjo el abandono de Cristian Pita, uno de los favoritos para imponerse en las metas volantes, que se accidentó en el sector de Mira y sufrió una luxación en el hombro que lo obligó a retirarse de la competición.

Para este jueves 21 de noviembre esta programada la quinta jornada con un circuito en la localidad de San Gabriel (Tulcán).