Mark Vito, esposo de Fujimori, se instaló en la puerta de en la puerta de la prisión en la que está recluida la excandidata presidencial.

La huelga de hambre del esposo de Keiko Fujimori no duro mucho

Su huelga inició el miércoles, pero al día siguiente circuló una imagen suya recibiendo alimentos.

Al esposo de Keiko Fujimori, el estadounidese Mark Vito, la huelga de hambre que inició este miércoles 13 de noviembre de 2019, le habría durado apenas el lapso que va de un almuerzo al otro.

Por lo menos eso es lo que se denuncia en redes sociales en Perú. En distintas plataformas ha circulado una imagen en la que se ve a Vito recibiendo una bolsa que contendría alimentos.

Con la protesta, Vito busca denunciar lo que considera el juego sucio de la Fiscalía peruana, que investiga un supuesto lavado de activos vinculado a aportes ilícitos de campaña hechos por Odebrecht por un valor de 1,2 millones de dólares, que involucra a la líder opositora.

El norteamericano acusa al Ministerio Público de no respetar el debido proceso de su esposa y mantenerla recluida sin las pruebas suficientes en su contra. Aseguró que se trata de una injusticia.

▶ Lee también: Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, inicia huelga de hambre

El martes 19 de noviembre, el Tribunal Constitucional, integrado por siete magistrados, comenzará a debatir el recurso judicial que busca liberar a Keiko Fujimori, de 44 años, de la prisión preventiva que cumple hace un año.