Huawei Ecuador dice que seguira dando soporte a sus equipos

  Actualidad

Huawei Ecuador dice que seguira dando soporte a sus equipos

A través de un comunicado, la empresa busca tranquilizar a sus usuarios en el país, luego de que Google anunciara que rompería relaciones comerciales con la gigante china.

Imagen de archivo de una tienda de Huawei en Beijing, China. La gigante asiática ha emitido un comunicado para referirse a la situación comercial con Google.

A través de un comunicado, emitido este lunes 20 de mayo de 2019, Huawei busca tranquilizar a sus usuarios en el país, luego de que Google anunciara que rompería las relaciones comerciales con la gigante china de las telecomunicaciones.

La firma asiática asegura que ha contribuido sustancialmente al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. “Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado muy de cerca con su plataforma de fuente abierta para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a usuarios como a la industria”.

Huawei en Ecuador señala que continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial”, concluye. La firma china ha emitido este mensaje en todos los países de la región.

El domingo 19 de mayo, la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

Este inesperado anuncio se produce en medio de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, y tras la decisión la semana pasada del presidente Donald Trump de prohibir a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas “peligrosas” para la seguridad nacional.