Trabajos de mantenimiento se realizarán en el aeropuerto de Guayaquil durante cuatro fines de semana.

Desde hoy no hay vuelos en el aeropuerto Jose Joaquin de Olmedo de Guayaquil

Este fin de semana se reparará la cuarta parte de la pista de aterrizaje.

Después de seis meses de informar a los pasajeros y planificar los trabajos de pavimentación, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo paró el servicio este sábado 31 de agosto desde la 01:00 para asfaltar 15 metros de ancho de la pista central, que mide 2.790 metros de largo.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 2 de septiembre, los trabajadores se detendrán para que los vuelos retomen sus rutas. Según personal de Tagsa, concesionaria encargada de la terminal aérea, este fin de semana se realizará la cuarta parte de la reparación total, que está prevista concluir el 23 de septiembre.

La última vez que Tagsa hizo un arreglo de una magnitud similar fue en el 2004. Desde esa fecha se hicieron en 2008 y 2013 trabajos de bacheos más sencillos. A más de la pista, los trabajadores arreglarán los espaldones, las zonas a los costados de las líneas de aterrizaje y repararán otras zonas de los exteriores del edificio.

Ángel Cordova, gerente general de Tagsa, informó que además, para modernizar la terminal aérea y darle más facilidades a los usuarios, para finales de 2019 habrá una nueva manga para el ingreso de los pasajeros a los aviones. Con ese pasillo, el aeropuerto tendrá 11 mangas.