Actualidad

En hospitales y carpas se atenderan emergencias durante el feriado

Plan de contingencia del Ministerio de Salud se aplicará en los distritos Guayaquil, Samborondón y Durán.

Los puntos de atención estarán abastecidos de medicinas e insumos.

Con motivo del feriado nacional que se inicia este viernes 24 de mayo, por la conmemoración de la Batalla del Pichincha, la Coordinación Zonal 8-Salud ha preparado su Plan de Contingencia para emergencias y desastres en sus distritos de Guayaquil, Durán y Samborondón.

“Este plan tiene como objetivo contribuir a mantener la salud de las personas que concurren a sitios turísticos y/o de concentración masiva, garantizando una atención oportuna, efectiva y permanente, además de brindar la atención física y psicológica en todas las unidades de Salud de 24 horas...”, informó la Dirección Zonal de Comunicación de esta entidad del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aparte de una veintena de casas de salud (grandes hospitales y dispensarios del MSP), que atenderán permanentemente, la iniciativa contempla el despliegue de carpas en los sectores: Puente Isla Santay (Guayaquil), Chongón, Puerto Hondo, Progreso, Posorja y Puerto Varadero. En todos ellos se atenderán las emergencias que puedan suscitarse a causa del ingreso no supervisado en el mar o en balnearios de agua dulce, asfixias por inmersión, deshidratación, intoxicación alimentaria, accidentes de tránsito...

Los servicios hospitalarios y de los centros de salud, así como los prehospitalarios del ECU 911, estarán abastecidos de medicinas e insumos, confirmaron los voceros del Ministerio.