Referencial. Fachada del centro médico.

Hospital Universitario de Guayaquil, a la espera de transicion administrativa

La Estatal promete garantizar los derechos laborales de los trabajadores del centro de salud.

Luego de un mes de haberse anunciado que el Hospital Universitario de Guayaquil, inaugurado en 2005, volvería a ser administrado por la Universidad Estatal de la ciudad, las autoridades tuvieron la primera reunión para analizar la situación del centro de salud.

El traspaso aún no se ha hecho oficial y se espera que con un mínimo de tres reuniones similares se concrete la situación del hospital, el estado en que lo reciben y los recursos que se necesitará para mantenerlo.

En una rueda de prensa, Roberto Passailaigue, como presidente de la Comisión Interventora de la Estatal prometió estabilidad: “Hay que analizar lo más conveniente y garantizar todos los derechos de las personas que laboran en el hospital”.

Anteriormente este centro de educación superior fue el primero en hacerse cargo del hospital, pero en 2013 que la administración le fue cedida al Ministerio de Salud de Salud Pública (MSP).

Sobre la oferta de servicios médicos que se tendrá, Mariana Pihuave, coordinadora Zonal 8 del MSP, explicó que luego de una revisión a las necesidades del territorio donde se encuentra, están dando “atención Gineco - obstétrico y también pediátrico”.

Passailaigue añadió que la gratuidad en la atención también continúa. “Si habrían costos que cubrir lo haría el seguro que tenga la persona, de manera que el usuario no estaría afectado por costo alguno”, dijo.

Hasta tanto el hospital ubicado en la vía Perimetral queda a la espera de que esta transición se consolide.