WhatsApp Image 2022-09-23 at 2.15.20 PM
El delegado de la Defensoría en Guayas, Francisco Del Pozo, llegó a la unidad hospitalaria para realizar un recorrido en las bodegas.RICHARD JIMÉNEZ

El Hospital del Niño registra 15 muertes de menores por cáncer en el 2022

Según su administración, la casa de salud cuenta con la mayoría de medicamentos, pero enfrenta problemas. La Defensoría del Pueblo prevé hacer un recorrido por las bodegas del hospital

Las problemas continúan. El hospital Francisco de Icaza Bustamante informó este 23 de septiembre de 2022 que, en este año, registra 15 niños fallecidos por cáncer. Según la administración, la casa de salud sí está abastecida con los medicamentos necesarios para el tratamiento de la patología.

Referencia. Un equipo del MIES durante una jornada de trabajo en la parroquia Cañar.

Director distrital del MIES sale en estado etílico de un Centro Infantil

Leer más

Según la administración indicó a EXPRESO, el Hospital del Niño cuenta con 25 de los 34 medicamentos establecidos para el tratamiento de cáncer. De los 9 faltantes, dos no corresponden al tratamiento de cáncer, dos no tiene oferentes y tres están en proceso adquisición. Asimismo, se señaló a este Diario que la nueva gerente hospitalaria está haciendo "todos los esfuerzos" para completar el cuadro de fármacos.

Por otro lado, para la tarde del mismo 23 de septiembre de 2022 se prevé que el delegado de la Defensoría del Pueblo en Guayas, Francisco Del Pozo, recorra las bodegas del hospital para constatar el abastecimiento de medicamentos. Hasta el mediodía, Pozo mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Rafael Palacios, el coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción de Guayas, Ricardo Ramírez, y otros veedores presentes dentro de las instalaciones del hospital.

Según Palacios, la vista de Pozo se da tras una petición que las organizaciones realizaron con el objetivo de "dejar constancia" de la responsabilidad del Estado en la falta de fármacos para los niños con cáncer.