Disputada. La pelea fue abierta y producto de ellos ambos salieron con heridas.

Horn derroto a Pacquiao con decision polemica

El australiano Jeff Horn se proclamó como el nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fallo polémico. El australiano Jeff Horn se proclamó como el nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al filipino Manny Pacquiao.

La pelea, disputada a 12 asaltos, en el Suncorp Stadium, ante más de 55.000 personas, dejó un resultado polémico después que los tres jueces dieron ganador a Horn con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente.

Solo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn. Para el resto de los expertos y profesionales de la información, el ganador había sido Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

El veredicto final, que dejó feliz a Horn y a todos los seguidores australianos, fue la mancha negra de una gran pelea en la que los dos púgiles se mostraron siempre dispuestos al intercambio de golpes, con ventaja para el excampeón filipino de 38 años, que castigó con dureza a su rival.

Pero el joven púgil australiano absorbió todo el castigo, especialmente en el noveno asalto, cuando el árbitro estuvo a punto de parar la pelea ante la sangre que cubría su rostro.

Las estadísticas no dejaron duda. Pacquiao lanzó 574 golpes y Horn 627. Pero el filipino colocó 183 por solo 93 del australiano.