Actualidad

Horarios de cortes de luz en Ecuador: Este 27 de noviembre se retoman los apagones

Ecuador se encuentra en medio de una crisis energética que ha obligado al Gobierno a disponer apagones generalizados en todo el país

Referencial. Los ecuatorianos no son los únicos que enfrentan apagones.
Ecuador enfrenta una crisis energéticaCANVA

Este lunes 27 de noviembre de 2023 se reanudan los cortes de energía a nivel nacional, que se se realizarán a partir de las 10:00 y culminarán a las 17:30, precisó Ministerio de Energía y Minas.

PETRO

Noboa y Petro mantendrán una reunión bilateral sobre intereses de ambos países

Leer más

El 24 de noviembre, el Operador Nacional de Electricidad CENACE informó que ese día a las 18:05:36, la central de generación de energía de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair logró un nuevo récord al producir una potencia de 1443.78 MW.

HORARIOS DE LOS CORTES DE LUZ

Ecuador se encuentra en medio de una crisis energética que no se veía desde 2009 ante la incapacidad de generar la suficiente electricidad para atender la demanda nacional, fruto de una histórica sequía en las centrales hidroeléctricas, principal pilar de la matriz eléctrica de Ecuador.

Asamblea- fiscalización- sesión

La Comisión de Fiscalización delinea sus prioridades para los próximos seis meses

Leer más

Por este motivo comenzaron a realizarse desde finales de octubre apagones de forma diaria y sectorizada de hasta cuatro horas, que luego pasaron a ser de hasta dos gracias a varias medidas de urgencia emprendidas por el Gobierno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!