Homenaje a monsenor Arregui

  Actualidad

Homenaje a monsenor Arregui

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Con una remembranza de su trayectoria como arzobispo de Guayaquil y un vídeo fotográfico de sus 12 años de servicio pastoral ayer fue agasajado monseñor Antonio Arregui, arzobispo emérito de la ciudad.

El homenaje fue organizado por un Comité Ciudadano, del cual forman parte miembros de varias instituciones que reconocen la labor desarrollada por el exarzobispo de Guayaquil, especialmente en el plano educativo y de la salud.

Al evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil, asistieron autoridades, empresarios, grupos laicos y público en general. Durante la ceremonia Beatriz Gil y Beatriz Parra dedicaron varias canciones en su honor.

Monseñor Arregui estuvo al frente de la Arquidiócesis de Guayaquil desde el 2003 hasta el año pasado. En el 2014, al llegar a la edad canónica (75 años) presentó su renuncia ante la Santa Sede, después de 50 años de servicio religioso. En diciembre pasado fue sucedido por monseñor Luis Gerardo Cabrera. Antes de llegar a Guayaquil fue obispo de Quito e Ibarra, y durante su gestión religiosa asumió varios cargos, entre ellos, la presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. REG