El homenaje a ‘Pipo’ Martinez Queirolo arranca esta semana

  Actualidad

El homenaje a ‘Pipo’ Martinez Queirolo arranca esta semana

Teatro del Cielo, Zero no Zero, Ubriaco y Artías son algunas de las agrupaciones que acudirán a esta cita.

El grupo de teatro El Juglar recibirá por primera vez la distición José Martínez Queirolo.

El Festival de teatro José Martínez Queirolo que se desarrolla desde el año 2007 en Guayaquil, reúne anualmente a agrupaciones de todo el país. Artistas de Cuenca, Guayaquil, Quito y Manta asisten esta cita con el teatro nacional que ya cumple con su undécima edición.

En esta oportunidad las funciones se llevarán a cabo desde este lunes 21 hasta el 25 de octubre en el auditorio Luis Silva Parra en la matriz del Centro Ecuatoriano Norteamericano (Urdaneta y General Córdova), a las 20:30.

El evento cultural arrancará con Amores, de Teatro del Cielo. El martes, el público gozará de Aguita de viejas, de Zero no Zero; el miércoles será el turno de Helados, de Ubriaco; el jueves, Antígona, con Artías, y el viernes concluirá con el clásico Cómo e’ la cosa.

En la función del 25 se hará entrega, como cada año, de la distinción José Martínez Queirolo que se otorga a personalidades del teatro. Este año la recibirán las actrices Martha Ontaneda y María Beatriz Vergara; y por primera vez también se le entregará a una agrupación teatral, El Juglar. La entrada es gratuita.