El homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

El homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

Según fuentes oficiales, en el interior del avión viajan solamente los familiares del cantante, entre ellos su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas.

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel partieron desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes. La aeronave, un jet que forma parte de la flota presidencial mexicana, partió a las 10:45 horas locales de Ciudad Juárez rumbo a la capital mexicana, según las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión.

Según fuentes oficiales, en el interior del avión viajan solamente los familiares del cantante, entre ellos su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas. Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra con el mismo fin.

Según indicó este lunes 5 de septiembre el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, se estima en unas 500.000 personas el número de seguidores del cantautor mexicano que lo despedirán durante 48 horas en el Palacio de Bellas Artes, en el homenaje previsto para esta tarde.

El martes 6 de septiembre por la noche o el miércoles por la mañana las cenizas serán enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde llegaron primero el sábado pasado desde Estados Unidos, país en el que falleció el artista, a los 66 años, de un infarto al corazón el 28 de agosto pasado.

Reconocimiento mundial. Durante todo el fin de semana pasado los juarenses realizaron diversos homenajes al Divo de Juárez, el principal la noche del sábado y la madrugada del domingo, con una afluencia de público de decenas de miles de personas.

EFE

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

html