crimen madre e hijo pradera
Una cámara de seguridad captó el momento en que la pareja sentimental de la fallecida abandonó la casa. Captura de video

Hombre habría confesado el crimen de madre e hijo en Guayaquil

Erick Ortega, sospechoso de asesinar a una madre y a su hijo en el sur del Puerto Principal, fue detenido la tarde de este martes 25 de febrero en Montañita.

Erick Ortega, sospechoso de asesinar a una madre y a su hijo fue detenido la tarde de este martes 25 de febrero en Montañita, provincia de Santa Elena.

image_content_25997181_20181005085756

Mujer involucrada en asesinato de madre y hermana recibe sentencia en caso Las Riberas

Leer más

Según información de la Policía, el hombre habría confesado el doble crimen ocurrido un día antes en la ciudadela Pradera 1, en el sur de Guayaquil.

Las víctimas de este hecho son Adriana Camacho Bermúdez y su hijo de 6 años. Ellos fueron encontrados sobre la cama sin signos vitales. Al parecer fueron envenenados.

El mayor William Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, de la Dinased, Zona 8, informó que agentes de Criminalística levantaron indicios como medicamentos y dos vasos plásticos que contenían residuos de un líquido que, al parecer, fue el que ingirieron la madre y su hijo.

“Al parecer, fue la ingesta de las pastillas que estaban diluidas en los vasos de agua lo que ocasionó la muerte de las dos personas”, mencionó Herrera.

evento hijos del femicidio

“El Estado debe reparar a los hijos del femicidio”

Leer más

Ortega mantenía una relación sentimental con Adriana y luego de ser capturado fue llevado hasta el Puerto Principal para ser puesto a órdenes de las autoridades. 

En horas de la madrugada se dio inicio a la audiencia de formulación de cargos por el delito de asesinato, allí se le dictó prisión preventiva.

La fiscal provincial, Yanina Villagómez, explicó que el proceso no se hizo por femicidio porque en el hecho hay un niño que también fue víctima.

"No podemos dejar a un lado que un menor también fue asesinado", sostuvo Villagómez.