ezgif.com-webp-to-jpg (44)
Imagen referencial. Antena de estación de radio.Agencia EFE

Un hombre dispara contra una estación de radio en Jamaica sin dejar heridos

No hubo víctimas humanas, pero hubo daños materiales a dos vehículos estacionados en el punto atacado

Un hombre disparó contra la estación de radio jamaiquina Nationwide News Network (NNN) sin herir a nadie, pero rompiendo los cristales de dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, informó este 9 de septiembre la Policía local.

Uno de los vehículos afectados recibió cuatro balazos y el cristal del pasajero fue destruido en el tiroteo reportado en la tarde del viernes y de cuyo atacante se desconoce su paradero, de acuerdo con las autoridades.

jeaustin.campos

Saprissa de Costa Rica destituye a su entrenador por insultos racistas

Leer más

Además, varios de los empleados de la estación radial se encontraban en el estacionamiento cuando ocurrió el ataque, pero ninguno resultó herido.

Lea también: Más de 11.750 "mineros ilegales" han sido expulsados de la Amazonía venezolana

Según la investigación de la Policía jamaiquina, el atacante, que llegó al lugar en una motocicleta, comenzó a disparar desde el área del estacionamiento de la estación radial hacia el edificio.

Tras el suceso, el presidente de la Asociación de Prensa de Jamaica (PAJ, en inglés), Milton Walker, condenó el ataque como "censurable y cobarde".

"Este acto vil constituye un asalto sin precedentes contra una organización noticiosa y representa un ataque grave contra los principios fundamentos hacia la libertad de prensa de todos los jamaiquinos", sostuvo Walker.

"Creemos firmemente que una prensa libre y valiente es la piedra angular de cualquier sociedad democrática. Un ataque contra uno de nuestros noticieros es un ataque colectivo hacia la libertad de prensa y una afronta a los valores de democracia y transparencia", enfatizó.

La PAJ, a su vez, aseguró que cualquier ataque contra la prensa no detendrá a los periodistas de continuar haciendo su trabajo de informar al público y asegurar que la verdad prevalezca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!