WhatsApp Image 2022-02-12 at 10.56.21
Hombre decapitado fue encontrado en una zanja en la vía cerro redondo de la Coop. 1 de Mayo.CHRISTIAN VASCONEZ

Un hombre decapitado fue encontrado en una zanja de Durán

El cadáver fue hallado por un morador. Es el segundo caso que se reporta en este mismo cantón, en lo que va de año

'Paniqueado'. Así quedó un habitante de la cooperativa Primero de Mayo, del cantón Durán. Cuando caminaba para su trabajo se percató que un extraño bulto sobresalía de entre el agua de una zanja.

Asentamientos irregulares en La Ladrillera  6

El Municipio de Guayaquil denuncia a supuestos traficantes de tierras en Chongón

Leer más

Al acercarse se llevó una infausta sorpresa, era el cadáver de un hombre, pero su espanto se incrementó cuando observó que no tenía cabeza.

El moradora alertó a sus vecinos y a la Policía. Enseguida agentes del servicio urbano llegaron al sitio del hallazgo para comprobar si se trataba de un cuerpo.

"A simple vista parece que tuviera sumergida la cabeza, pero no, está decapitado. A esta zanja la llaman el Canal de la Matanza, porque no es la primera vez que se encuentra un cadáver", relató una lugareña.

Luego de la inspección hecha por policías de Criminalística el coronel Hugo Villavicencio, subcomandante del distrito Durán, confirmó que se trataba del cadáver de un hombre y que este no tenía cabeza.

"Estamos levantado información para saber las causas. La víctima no tenía documentos de identidad. Estamos convencidos que en la madrugada o a primera hora de la mañana el cuerpo fue arrojado a esta zanja", explicó el jefe policial.

El hombre vestía un pantalón jean, camisa gris y zapatos rojos. El cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Este es el segundo hallazgo de un cuerpo sin cabeza que ocurre en este cantón de la provincia del Guayas. El 11 de enero pasado cerca del sector conocido como Subida de la Vírgen, en las faldas del cerro Las Cabras se halló a otro hombre decapitado.