Actualidad

El hogar del futuro, que ya no es tan futuro

Le mostramos los 11 ‘gadgets’ que ya están en desarrollo para volvernos la vida hogareña más fácil.

El  hogar del futuro, que ya no es tan futuro

Las casas muy pronto estarán repletas de robots que automatizarán las tareas del hogar, de refrigeradoras inteligentes que encargarán a domicilio los alimentos que necesite y traductores para comprender a las mascotas. No lo dice solo la ciencia ficción, también las innovaciones tecnológicas que están a la orden del día.

Y es que todo indica que el Internet de las Cosas (es decir la conexión de objetos cotidianos a Internet) abrirá una era de autos conectados, de ‘smart cities’ y de electrodomésticos controlados a golpe de clic desde el teléfono inteligente y más.

Por lo tanto, en una época cercana, los hogares serán monitorizables y personalizables según nuestras necesidades y demandas. Lo dicen Service Octopus y los 11 ‘gadgets’ que se muestran en esta página y que ya se encuentran en desarrollo.

Todo apunta a que las tareas del hogar podrían convertirse en cuestión del pasado, ya que los robots domésticos serán los encargados en la próxima década de completar la limpieza, de pasar la aspiradora o poner la ropa en lavadora.

Los hogares también serán más verdes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pues la domótica contribuirá a una mejor gestión de los recursos y mejorará el ahorro eléctrico doméstico.

Los perros, gatos y demás mascotas podrán tener una relación más estrecha con sus dueños, pues Amazon promete traductores que indicarán cuando ellos están enfermemos, tienen hambre o quieren un paseo por el parque.

Asimismo, los amantes de la cocina contarán con instrumentos inteligentes que los ayudarán a preparar recetas más exactas e incluso monitorear sus platos desde el celular, con una cámara incorporada en los hornos.

El baño y la cama no se quedarán sin tecnología. El inodoro del futuro promete evaluar decenas de enfermedades solo recibiendo una muestra, es más, le avisará con una notificación a su teléfono si está embarazada o no. Además la cama calentará sus pies, también lo cambiará de posición (sin despertarlo) al sentir sus ronquidos.

La mayoría de estos inventos, según sus fabricantes, estarán a la venta el próximo año y los que más tardarán en golpear nuestras puertas, lo harán hasta el 2020. Así que no falta mucho tiempo.

html