Miles de hinchas del Delfín acudirán este viernes 13 de diciembre hasta el santuario de la virgen de Monserrate, para ‘doblar rodillas’.

Hinchas doblaran rodillas ante la Virgen para pedir por Delfin

Miles de hinchas del Delfín acudirán este viernes 13 de diciembre hasta el santuario de la virgen de Monserrate, para ‘doblar rodillas’.

Miles de hinchas del Delfín acudirán este viernes 13 de diciembre hasta el santuario de la virgen de Monserrate, para ‘doblar rodillas’. Ellos le pedirán a la Santísima que les dé un empujoncito en el partido de este domingo ante Liga de Quito, para quedarse con el título de la LigaPro.

▶Lee: La Conmebol dio la bienvenida a El Nacional

Los seguidores del cuadro cetáceo se reunirán en el estadio Jocay de Manta y saldrán en caminata a las 19:00 hasta el cantón Montecristi, donde está el santuario de la patrona del Delfín, que este miércoles empató a cero goles en la final de ida jugada en Casa Blanca con el equipo albo.

La Banda Cetácea, conformada por seguidores del Delfín, animará durante el trayecto con sus cánticos y tambores hasta llegar al sitio, donde elevarán oraciones, harán ofrendas y le pedirán a la Madre de Dios que los ayude en la final del campeonato que se jugará este domingo a las 15:00 en el estadio mantense.

Aportarán

El economista José Delgado, presidente del cuadro mantenses estará en esta caminata. Es un devoto ferviente de la Virgen de Monserrate y ha anunciado que con los recursos que genere la final de LigaPro, aportará para reconstruir la torre de la Virgen que fue destruida por el terremoto del 2016.

▶Lee: Banguera deja Barcelona para incorporarse a El Nacional

“Vamos a reparar la torre de la virgencita que se fue con el temblor del 2016 y que ha dejado de brillar”, señaló el dirigente.

Los jugadores que en eventos anteriores han acompañado a los hinchas en esta caminata de fe, esta vez no lo podrán hacer porque están concentrados para el duelo de este domingo.