Un hincha azul fue atacado por miembros de una barra

  Actualidad

Un hincha azul fue atacado por miembros de una barra

Los detenidos podrían afrontar entre 7 y 9 años de cárcel por tentativa de asesinato y si la víctima fallece en el hospital, hasta 26 años, más agravantes.

Detención. Los cuatro adultos fueron identificados como Darling Acuña, Joshwa Simisterra, Michael Simisterra y Roberto Corozo y hasta el cierre de la edición no ingresaban a audiencia.

Las peleas entre las barras de los equipos del Astillero se trasladaron también a los barrios. El último suceso fue protagonizado -la noche del lunes - por los miembros de una agrupación barcelonista autodenominada como ‘Mano Negra’, quienes se apropiaron de un parque ubicado en la ciudadela Las Acacias, en el sur de Guayaquil y atemorizaron a los habitantes de la zona.

Varios moradores de la manzana D11 mencionaron que cerca de las 19:30, Flavio Reinoso Célleri, de 18 años, estaba conversando con un amigo en los exteriores de una panadería que está frente al parque. De pronto, otro de sus conocidos pasó corriendo por el lugar y les advirtió que se escondieran porque un grupo de hinchas amarillos lo perseguían con la finalidad de agredirlo.

En medio de la persecución, Reinoso se tropezó y fue alcanzado por los sujetos, quienes empezaron a golpearlo y le propinaron tres puñaladas. Dos en el tórax y una en la pierna derecha. Algunas vecinas salieron a ver lo que sucedía e impidieron que la turba lo asesine.

La víctima fue trasladada hasta el hospital del IESS donde permanece en estado crítico y con respirador artificial, pues las puñaladas le comprometieron uno de sus pulmones.

Reinoso y sus amigos son hinchas de Emelec y también suelen agruparse cerca del parque. Según los moradores de la zona, las peleas entre estas barras son constantes, especialmente antes y después de los Clásicos del Astillero. “Se golpean, tiran piedras y algunas veces hieren a personas que no tienen nada que ver con su organización”, dijo Gisella Briones, vecina de Las Acacias.

Luego de la gresca, la policía realizó varios allanamientos, detuvo a cuatro sospechosos y aisló a un menor de 17 años. Todos fueron identificados por los testigos de la pelea, aunque un vecino precisó que el grupo agresor estaba conformado por más de 10 personas.

El general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, hizo un llamado a la paz e instó a los hinchas a no participar en estos hechos violentos. “Esta no es la manera correcta de desenvolverse socialmente en las barras de los equipos de fútbol. Todo lo contrario, tiene que haber una mesura para el manejo de estas circunstancias porque van a destruir su vida entera”, precisó.

Este es el tercer caso en lo que va del año en el que personas resultan heridas o fallecidas por peleas entre hinchadas.

Los sujetos detenidos son de la barra ‘Mano Negra’

Otros casos

13 de enero

Un muerto y cuatro heridos

Una balacera entre hinchas de Barcelona y Emelec, suscitado en los exteriores del concierto del cantante Vico C, en Durán, terminó con la muerte de un aficionado emelecista. Otras cuatro personas también resultaron heridas.

5 de febrero

40 heridos en la Sur Oscura

La disputa interna entre barras de Barcelona provocó una pelea en las gradas de la general sur del estadio Monumental mientras se jugaba un partido entre Barcelona y Macará. En medio de la gran gresca, supuestos hinchas apuñalaron a varias personas. 40 heridos en total.