Según la Cancillería se trata de una joven de 18 años.

Hija de ecuatoriano entre los fallecidos por colapso de puente peatonal de Miami

El accidente sucedió el 15 de marzo. Se sabe que hay 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades de Florida, a través de su Cuerpo de Bomberos, confirmaron este 16 de marzo que ha subido a seis la cifra de muertos tras el derrumbe de un puente peatonal.

Horas después de este anuncio, la Cancillería ecuatoriana informaba del fallecimiento de Alexa Durán, hija de un ecuatoriano que atravesaba por el lugar justo en el momento de la tragedia.

María Fernanda Espinosa confirmó la notica desde su cuenta de Twitter, dando datos como que se trataba de una joven de 18 años y que se le brindará asistencia a sus familiares a través del Consulado.

Esta revelación se hizo, a pesar de que según agencias internacionales, el nombre de las víctimas no había sido divulgado todavía en Estados Unidos.

El puente peatonal que cayó fue diseñado para conectar edificios de apartamentos estudiantiles con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Además, luego de este accidente también se pudo rescatar a 9 heridos, algunos de ellos en estado grave que se encuentran hospitalizados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde (17.30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, se ha pronunciado respaldando esa decisión, al prometer un continuo monitoreo que tendrán sobre el caso.

html
html