Abogado Hernán Ulloa durante la audiencia de formulación de cargos al ex contralor Carlos Polit, el pasado 7 de agosto.

Hernan Ulloa pide vinculacion del procurador Diego Garcia en el Caso Odebrecht

El caso Odebrecht sigue su curso. Hernán Ulloa, abogado de Carlos Polit presentó ante la Fiscalía el pedido de vinculación del Procurador General del Estado en el caso Odebrecht.

El caso Odebrecht sigue su curso. Hernán Ulloa, abogado de Carlos Polit presentó ante la Fiscalía el pedido de vinculación del Procurador General del Estado en el caso de corrupción.

Este 20 de octubre Ulloa mostró el documento en el que señala que García posibilitó el regreso de la constructora al país, “sin cuya intervención no se hubiera llegado a un acuerdo con el consorcio”.

“Quien pactó con el consorcio Odebrecht , quien dio las respectivas autorizaciones en todo el proceso de transacción con el Estado, quien cubrió con el ‘manto de la legalidad’ a todos los casos y contratos de dicho consorcio, quien posibilitó el regreso de una empresa fallida el Ecuador es Diego García Carrión, procurador general del Estado”, constaba en el documento.

Ante esto, el procurador no tardó en reaccionar a las acusaciones, y señaló que el proceso que sigue la Fiscalía contra el excontratlor, Carlos Polit, no está relacionado con el retorno de la empresa Odebrecht a Ecuador, sino que se debe a que habría existido “una gratificación económica en el levantamiento de glosas”.

Para García, el movimiento realizado por el abogado de Polit solo busca desviar la atención del proceso de concusión que pesa sobre el excontralor. “El delito de concusión tiene relación con el abuso de las funciones y la exigencia de gratificaciones no debidas”, se recalcó en el documento.

El procurador señaló que la Procuraduría General de Estado no tiene la potestad legal para determinar la salida del país de una empresa, además mencionó que no se permitirá ningún tipo de presión política.