Actualidad

¿Quién es Hernán Mendoza? El joven desapareció en Quito

Los familiares continúan su búsqueda. El joven desapareció el pasado 26 de enero del 2024 en el sector de La Pradera, norte de la capital.

Hernán Mendoza tiene 30 años y fue visto en La Kennedy, en el momento de su desaparición.
El joven Hernán Mendoza fue visto en Guápulo. Su familia lo reportó como desaparecido.Cortesía

Para este martes 31 de enero de 2024 está previsto realizar una búsqueda masiva de Hernán Mendoza en el puente de Guápulo, norte de Quito. En ese lugar en donde fue visto por última vez.

Esa es la ubicación que la Policía les dio a conocer. De acuerdo con el relato de su hermana, Gabriela Mendoza, la Policía les dijo que, según testimonios, Hernán fue visto la madrugada del sábado 27 cuando deambulaba en ese sector.

Uno de los taxis afectados por el choque quedó sobre la vereda, luego del siniestro de un tráiler en la av. Morán Valverde, sur de Quito

Persona fallece en choque de tráiler contra taxis y buses en Quicentro Sur

Leer más

(Lea también: Desconocidos interceptaron a Hernán Mendoza el día de su desaparición)

Cada día que pasa sin recibir noticias de su paradero es un suplicio para la familia de Fabricio, el segundo nombre del joven de 30 años y como preferían llamarlo sus seres más cercanos.

Gabriela comenta que su hermano es ingeniero en telecomunicaciones. Lo define como una persona muy divertida, sociable y cariñosa, especialmente con su madre, con quien vive en Quito.

Hernán Fabricio también es deportista y practica volley.

La desaparición

En entrevista con EXPRESO, Gabriela Mendoza contó que el viernes 26 de enero, Hernán y un amigo acudieron a un evento en el sector de La Pradera, norte de la capital.

Aproximadamente a las 22:30 abordaron un vehículo que lo solicitaron por medio de una aplicación. El rumbo era la casa de Hernán, sin embargo, nunca llegaron. En el camino, los jóvenes fueron interceptados por dos personas y les subieron a un taxi.

Esto lo conoció Gabriela por versión del joven que acompañaba a su hermano. "El amigo dice que desconoce todo, que no recuerda nada porque les dieron escopolamina", cuenta Mendoza.

A su acompañante lo encontraron la madrugada del sábado 27 de enero en el puente de Guápulo, pero no había rastro de Mendoza.

La familia presentó la denuncia por su desaparición el domingo 28 de enero. 

Desde el momento de su desaparición, la familia ha pegado afiches por toda la ciudad, incluso en el lugar donde fue visto por última vez. También buscaron en hospitales del norte, centro y sur de Quito, sin obtener resultados.

Si usted ha visto al joven o tiene información sobre su paradero se puede comunicar al 1800 delito (335486). Se guardará absoluta reserva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!