hermano daniel salcedo
Con tres mochilas intentaban ingresar los dos ciudadanos a Ecuador.Cortesía

Hermano de Daniel Salcedo fue retenido con 40 mil dólares

María Paula Romo, ministra de Gobierno, aseguró que Daniel Salcedo estará hoy 9 de junio en Ecuador y "a órdenes de la justicia"

Con tres bolsos donde había alrededor de 40 mil dólares, fueron retenidos varios ciudadanos intentando cruzar ilegalmente la frontera, a territorio ecuatoriano. Entre ellos estaba Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, quien se accidentó en la avioneta en Tumbes-Perú.

accidente avioneta adum tumbes

La avioneta siniestrada en Perú tenía autorización para ir desde Guayaquil a Puná

Leer más

Según la Brigada de Infantería de la provincia de El Oro, Noé intentaba cruzar la frontera por uno de los pasos clandestinos que existen en Huaquillas, pues las fronteras entre Ecuador y Perú aún se encuentran cerradas.

El hecho se dio la tarde de este martes, 9 de junio de 2020. “Elementos de la Brigada de Infantería 1 Constitución, capturaron a dos ciudadanos, quienes supuestamente habían viajado a Perú y al retornar, fueron sorprendidos con 40 mil dólares, que no supieron justificar su procedencia”, indicó una fuente militar.

Se trata de Jonathan Andrés Flores y Noé Daniel Salcedo, este último, hermano de Daniel Salcedo, prófugo por presunto delito de corrupción en la compra de insumos médicos y herido en un accidente aéreo en el vecino país.

La Fiscalía se encuentra verificando más datos de interés ya que posiblemente tendrían algún tipo de relación con los ciudadanos de la avioneta accidentada la mañana del lunes.

Según la policía, Noé Salcedo traía en su mochila cerca de 40 mil dólares. “Es un dinero que ha llevado (Perú), para solucionar un problema de una familiar accidentado en el vecino país”, relató Noé a la policía.