Gobierno. Un juez pidió que se investigue al presidente Macri.

La herencia de los Kirchner es retenida

En el marco de la causa Hotesur, el juez Julián Ercolini decidió embargar los bienes de Florencia y Máximo Kirchner heredados del expresidente y también los cedidos por Cristina Fernández en marzo de este año.

En el marco de la causa Hotesur, el juez Julián Ercolini decidió embargar los bienes de Florencia y Máximo Kirchner heredados del expresidente y también los cedidos por Cristina Fernández en marzo de este año. La medida incluye 16 inmuebles, un vehículo y la participación societaria en tres empresas.

El pedido lo habían hecho los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Aparte, se dio lugar al embargo de los hoteles Alto Calafate y La aldea, propiedad de Los Sauces SA.

En otra causa, la fiscal federal Paloma Ochoa pidió ayer que se investigue al presidente Mauricio Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a otros funcionarios del Gobierno por posibles irregularidades en el acuerdo firmado con Catar el pasado noviembre para la creación de un fondo de $ 1.000 millones.

La fiscal pidió que se investigue una denuncia presentada contra Macri después de que a principios de noviembre los gobiernos argentino y catarí acordaran constituir un fondo para aplicarlo a obras de infraestructura en el país suramericano.

Finalmente, la Justicia anunció que, mediante sorteo electrónico, se designó al magistrado federal Ariel Lijo como nuevo responsable de la causa sobre la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández. Sobre el proceso, Macri dijo que ve “bien” la decisión judicial porque se había cerrado de forma “arbitraria” alimentando “sospechas”.