SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Heredia, lista para tomarse Las Vegas

La ajedrecista llegó a Estados Unidos para participar en dos torneo. Buscará avanzar para obtener una clasificación directa a las Olimpiadas 2020 en Rusia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Gran Maestra ecuatoriana de ajedrez, Carla Heredia, disputará dos competiciones en su estadía en Las Vegas, Nevada: el US Women’s Open y National Open, que pertenecen a Las Vegas International Chess Festival. El torneo contará con más de mil personas en las diferentes actividades, como en modalidad clásica y blitz, simultáneas y talleres.

El US Women’s Open se celebrará desde el martes 11 hasta el miércoles 12 de junio. Este es un torneo a cinco partidas y contará con la participación de las siguientes delegaciones: Alemania, China, Estados Unidos, Ecuador y Mongolia.

Los antecedentes de las ajedrecistas ecuatorianas no son tan positivos en este certamen. Ninguna ha podido llevarse esta corona del país norteamericano.

Pero la acción para nuestra compatriota no acabará ahí. De jueves a domingo, en el National Open U2300, Heredia intentará dejar la bandera tricolor en los más alto. Este torneo es a siete partidas y tiene la característica de ser mixto. Diez países han confirmado su participación: Alemania, Austria, Ecuador, Estados Unidos, México, Hungría, India, Mongolia, Kazajistán y Taiwán.

Ambos torneos son válidos para el rating internacional y de tener una buena actuación, la ecuatoriana podría sumar puntos para la clasificación directa a las Olimpiadas de ajedrez a realizarse en Rusia 2020.

La gran maestra se encuentra optimista y en sus redes sociales declaró que espera hacer una destacada actuación en Las Vegas y así sumarse a los recientes logros ecuatorianos en el deporte.

tracking