HELICÓPTERO ACCIDENTADO
Miembros del Cuerpo de Bomberos asistieron a los tripulantes del helicóptero de la FAE, accidentado este jueves en el Itchimbía.Cortesía

Helicóptero militar en misión de entrenamiento aterriza de emergencia en Itchimbía, en Quito

Las tres personas que viajaban en la aeronave fueron atendidas en el Hospital Militar de la capital

Pasadas las 12:00 de este jueves 8 de octubre de 2020 el helicóptero militar TH-57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizó un aterrizaje de emergencia en el helipuerto del parque Itchimbía de Quito.

En la aeronave viajaban el piloto, copiloto y un técnico, quienes efectuaban una misión de entrenamiento de montaña, según un comunicado difundido por la FAE que añadió que la tripulación se encuentra ilesa y no existen daños a terceros. 

Los afectados fueron llevados al Hospital Militar para las valoraciones médicas. Se establecerá de inmediato la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para determinar las causas del percance. 

El sitio fue acordonado por la Policía y los miembros del Cuerpo de Bomberos que acudieron para ayudar a los uniformados. Según el director del ECU911 Juan Zapata no hubo pérdidas que lamentar. Se registró sí una persona herida que ya está estable. El área fue aislada para que los miembros de la comisión investigadora hagan su trabajo. 

fae helicópteros fuerzas armadas

La FAE adquiere seis helicópteros modelo H145M

Leer más

Los entrenamientos iniciaron el miércoles y contaban con autorización para el uso del helipuerto. Mientras no se retire el aparato y la autoridad investigadora lo disponga no se podrá utilizar el helipuerto ni para emergencias aéreas. La alternativa es la pista ubicada en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.