Efectivo. El escolta Dwyane Wade (3), de los Heat, controla el balón.

Los Heat ganaron y siguen de lideres

Houston Los Heat de Miami, con su nueva adquisición, el alero Joe Johnson, pudieron rescatar un triunfo para mantenerse líderes, a pesar de tener la presión de los Hawks de Atlanta, mientras que los Cavaliers de Cleveland protagonizaron la derrota sorpresa de la jornada dominical de la NBA.

El escolta Dwyane Wade logró 26 puntos como líder del ataque de los Heat, que de visitantes derrotaron 81-98 a los desahuciados Knicks de Nueva York, equipo que sigue en plena crisis de juego.

Los Heat (33-26) se mantienen líderes en la División Sureste con apenas medio partido de ventaja sobre los Hawks (33-27), que vencieron 87-76 a los Hornets de Charlotte, en duelo de equipos del mismo grupo, al ser segundos. Con su triunfo los Heat empataron marca de franquicia al conseguir cinco consecutivos en Nueva York.

Los Cavaliers perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros, al caer por 113-99 en visita a los Wizards de Washington. El revés dejó a los Cavs con marca de 41-17 y una ventaja de 2.0 juegos sobre los Raptors de Toronto (39-19) por el primer lugar de la Conferencia del Este. EFE