Hay que seguir trabajando para ubicar a Guayaquil en lo mas alto

  Actualidad

Hay que seguir trabajando para ubicar a Guayaquil en lo mas alto

Una Guayaquil turística esa es la aspiración de todos los guayaquileños y entendemos la importancia económica de ello, así como el de ser un referente internacional. Pero ¿la ciudad ofrece la imagen para competir con otras del mundo?

No hay la suficiente educación en comportamiento ciudadano, todavía se saca a los perros a ensuciar las calles, parques y avenidas, sus dueños no recogen los desperdicios de sus mascotas, si se les recuerda las ordenanzas, se portan molestos y groseros; por otra parte, las autoridades tampoco hacen nada por hacer cumplir las normas.

En otro aspecto, Guayaquil dista mucho de ser una ciudad limpia, la recolección de basura es defectuosa, caótica, desorganizada; al recoger la basura, por el apremio que tienen los trabajadores, de cumplir la cuota, dejan desperdicios esparcidos; igual de irresponsables son muchos ciudadanos que sacan su basura fuera de hora y día en que pasa el recolector. Igualmente, no existe una campaña sostenida en los medios, para concienciar a la población sobre este problema.

Otro aspecto negativo es el de las obras de arreglo de calles o regeneración urbana, se ejecutan en pleno día, cuando la actividad de la ciudad es dinámica, causando congestión vehicular y afectando a los caminantes con la producción de enorme cantidad de polvo e infernales ruidos.

Daniel Uyaguari Zh.