Los tricolores posaron para la tradicional fotografía oficial. Allí mostraron los números que usarán en el Mundial de Corea del Sur.

Hay razones para creer en la Sub-20

Desplazamiento. Mañana en la tarde la selección viajará a Corea del Sur. Allá jugará un partido amistoso con una universidad.

Hace dos años este grupo sorprendió gratamente al meterse entre los ocho mejores del Mundial Sub-17 de Chile. Y este mes tratará de dar pasos de calidad hacia la corona de la Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur.

Así lo aseguraron el entrenador Javier Rodríguez y los jugadores más representativos del equipo, como Bryan Cabezas y Pervis Estupiñán.

Ellos se animan a soñar con la copa por varias razones. La principal es que han conformado un equipo competitivo, capaz de romper la historia.

Además de los cuartos de final en sub-17 en 2015, este año alcanzaron el subcampeonato sudamericano sub-20, algo que jamás se había conseguido. Tuvieron al goleador del torneo, Bryan Cabezas, con cinco.

A pesar de que Javier Rodríguez abrió las convocatorias para probar a nuevos elementos, como Josimar Quintero del Chelsea de Inglaterra, se quedó con la mayoría de jugadores que tiene desde hace cinco años. Las principales razones fueron el conocimiento de la estrategia y la relación con el resto del grupo. Son valores que el director técnico prioriza para elegir a su selección.

Después del Sudamericano los tricolores siguieron con su evolución. Bryan Cabezas y Pervis Estupiñán debutaron en Italia y España, respectivamente. Jordan Sierra, titular en Delfín, tiene un acuerdo para ir al Manchester City.

El aspecto psicológico también está de su lado. Viajan a Corea del Sur con la tranquilidad de que todos los jugadores pasaron el proceso de verificación de edad. Hace dos años cuatro futbolistas fueron separados por dudas y este año dos más se quedaron afuera por problemas similares.

Datos

1. Ya hicieron historiaEste equipo fue subcampeón sudamericano. Por primera vez la Sub-20 alcanzó ese puesto en un torneo Conmebol.

2. Tienen al goleadorBryan Cabezas se proclamó como uno de los máximos goleadores sudamericanos en el último torneo.

3. Evolución de sus figurasDespués del Sudamericano, Pervis Estupiñán y Bryan Cabezas debutaron en la Primera División de España e Italia, respectivamente.

4. Proceso desde los 15En su mayoría, los integrantes de este grupo han trabajado por cinco años y jugaron un Mundial Sub-17.