Actualidad

No hay radioactividad en el meteorito que cayó en El Empalme

El objeto que cayó del cielo, según un previo estudio, no es nocivo para la ciudadanía.

Meteorito el empalme
Al momento, la piedra se encuentra bajo cadena de custodia por parte de la Policía Judicial de El Empalme.Daniel Vite / EXPRESO

La ciudadanía en el cantón El Empalme respira profundo. Esto, luego de que se realizó un estudio preliminar para comprobar que la piedra que cayó del cielo, en un recinto de la parroquia Guayas, no tenía radioactividad.

meteorito

Sorprende la caída de un supuesto meteorito en El Empalme

Leer más

Así lo indicó mediante un parte policial Holger Naranjo, de la Subsecretaria de Control y Aplicaciones Nucleares de Guayaquil, quien la tarde del jueves 23 de abril, llegó a suelo empalmense para realizar las pericias correspondientes frente a este fenómeno.

El especialista, luego de realizar el protocolo correspondiente, ejecutó un estudio para corroborar que se trataba de un objeto de características indeterminadas, que no presentaba ninguna radioactividad, y que por lo tanto no es material de riesgo alguno. 

Ante esto, se ordenó el levantamiento de dichos indicios por parte del personal policial.

El jefe de Policía de El Empalme, Luis Suárez, manifestó que esta situación les devuelve la calma debido a que, en primera instancia, las personas que estaban cerca procedieron a manipular el objeto sin medir consecuencias que podría acarrear el mismo.

Al momento, la piedra se encuentra bajo cadena de custodia por parte de la Policía Judicial de El Empalme hasta poder realizar el traslado donde la cartera de Estado lo requiera.