‘Nació’ hace 75 años, de la pluma de Bob Kane, Jerry Robinson y Bill Finger, sus diseñadores.

Que hay detras de la sonrisa del Joker

El peor enemigo de Batman ha estado presente en cómics, películas y series.

Todos lo saben: es el peor enemigo de Batman y uno de los villanos más conocidos y carismáticos. Ha estado presente en cómics, películas y series. ‘Nació’ hace 75 años, de la pluma de Bob Kane, Jerry Robinson y Bill Finger, sus diseñadores.

Sin embargo, existen algunos ‘detalles’ que vale la pena conocer... o recordar. Aquí algunos de ellos:

1. En un principio, su vida iba a ser muy corta. Debería morir en el primer número del cómic (1940) por la acción de Batman. Pero el editor cambió de opinión, pues el personaje fue muy bien recibido por el público.

2. Entre los años 40 y 60, este villano tenía un compañero de fechorías. Gaggy era un pequeño hombre que había escapado de un circo y que, junto a Joker, solo quería acabar con Batman.

3. Hasta 1970, el Joker era un amante del arte y las joyas. Así lo fue hasta que se ‘transformó’ en un homicida solo interesado por el dinero, pero con una inteligencia muy especial que le permite crear complicados planes.

4. El Joker, cuyo nombre es Jack Napier, es la antítesis perfecta de su contrario. Así lo describen revistas especializadas con Empire y Wizard, que sostiene que mientras el antihéroe es juguetón, maquiavélico y físicamente colorido, Bruce Wayne es serio, mustio y siempre se ve con colores oscuros.

5. El sitio web The Wizard lo ubica entre los 100 villanos más importantes de todos los tiempos.

6. El papel de Joker es tan interesante, que Frank Sinatra quiso interpretarlo en la serie de los años 60. Pero el papel le fue arrebatado por Cesar Romero, a pesar de que este lucía un bigote que no aceptó que fuera rasurado. ¿La solución? Pintarlo de blanco. Con un poco de atención, es posible verlo.