Actualidad

Aún hay conmoción en Daule por el sicariato desde una tricimoto a otra

Según la Policía, a las víctimas les seguían los pasos. Considera que ese atentado fue planificado y selectivo.

Daule sicariatos
El hecho ocurrió en el centro del cantón y dejó un muerto y un herido.EXPRESO

Un video que se viralizó en las redes sociales es la pieza principal de la Policía de Daule en la investigación de la muerte de Luis Alberto Fajardo Banchón, quien en la tarde del miércoles 4 de enero fue asesinado en una balacera entre dos tricimotos, en el centro de Daule, Guayas.

Junto a los policías, el fiscal Walter Jaramillo Lino realizaba hasta ayer varias pericias para dar con la identidad y el paradero de los tres sujetos, que a bordo de una tricimoto, a las 13:40, en las calles Bolívar y Vernaza, tras interceptar a otro mototaxi, abrieron fuego contra cuatro jóvenes que se transportaban en el liviano vehículo.

Tras el cruce de balas entre tricimotos, que quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, falleció con un disparo en el tórax, Fajardo, de 22 años, quien viajaba como pasajero.

Mientras Kevin Fernando Campaña Contreras, de 32 años, conductor de la tricimoto y amigo de Fajardo, resultó gravemente herido y hasta ayer luchaba por su vida en un hospital de Guayaquil.

En este mismo lugar de La Libertad se produjeron otras balaceras (1)

Vuelve el sicariato a Santa Elena con el caso de un joven que comía con amigos

Leer más

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, hasta el cierre de esta edición, continuaban indagando la identidad de los otros dos jóvenes, que salieron ilesos en la emboscada mortal y desaparecieron del sitio, dejando abandonados a Fajardo y Campaña.

La morgue fue resguardada por más de cincuenta policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), para que le realizara la autopsia.

Los familiares de Fajardo, en medio del dolor que los embargaba, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación y hasta el mediodía de ayer realizaban los trámites correspondientes para darle sepultura a su ser querido.

El capitán Fuentes Alemán manifestó a EXPRESO que ni el fallecido ni el herido registran antecedentes penales. “Esperamos la colaboración de los familiares para determinar la motivación de este crimen, ya que una de las víctimas reside en la ciudadela Juan Bautista”.

Mediante las investigaciones, se conoció que ese miércoles, Fajardo, cuando se encontraba en su domicilio, fue visitado por su amigo Campaña y salieron en la tricimoto, donde a los pocos minutos fueron baleados.

La escena del crimen fue manipulada por el populacho, por eso no se pudo levantar indicios balísticos. “A las víctimas no les robaron nada, al parecer les seguían los pasos”, recalcó el jefe de la Dinased de Salitre. ERS