María Brown_Ministra de  Educación
La ministra de Educación, María Brown, ofreció una rueda de prensa sobre el plan de retorno general a clases presenciales en el país.GUSTAVO GUAMAN

Hay 37.752 alumnos sin clases por 20 planteles en mal estado

Todas las unidades están ubicadas en Monte Sinaí. La ministra de Educación, María Brown, presentó un plan de contingencia

La ministra de Educación, María Brown, presentó el plan de contingencia que se llevará a cabo en el sector de Monte Sinaí, al norte de Guayaquil, donde hay más de 37 mil estudiantes que no reciben clases debido al mal estado de las unidades educativas.

estudiantes protestan

El Gobierno de Ecuador defiende que en 2022 aumentará los fondos a las universidades

Leer más

Debido a la pandemia, una de las áreas que más sufrió, según las cifras oficiales, fueron los centros educativos ubicados en ese sector. De 66 instituciones, 20 se encuentran en mal estado e impiden el retorno a clases de manera presencial.

Ante esto, el Ministerio de Educación presentó un plan de trabajo para conseguir el retorno progresivo a clases presenciales.

“Buscamos mecanismos integrales, que garanticen la continuidad educativa de la población estudiantil que pertenece al Distrito Monte Sinaí, expresó la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa virtual, este 26 de noviembre.