El cuerpo fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Lo hallaron muerto en un ascensor

El sujeto era cajero y fue encontrado sin vida en un edificio abandonado. Nadie sabe cómo ingresó al lugar y de que manera cayó por un ducto.

Un hombre que estaba 15 días desaparecido fue encontrado sin vida sobre un ascensor de un edificio abandonado en el centro de Guayaquil.

El fallecido, que respondía a los nombres de Juan Andrés Arias Bohórquez, de 33 años, fue visto por última vez el pasado 10 de noviembre cuando salió de su casa con su inseparable maleta llena de herramientas. Arias Bohórquez se ganaba la vida como cerrajero.

El cuerpo del hombre fue hallado luego que trabajadores de una farmacia, ubicada junto al edificio abandonado en las calles Pedro Moncayo y 1 de Mayo, percibieran el mal olor del cuerpo descompuesto.

El jefe del distrito 9 de Octubre, teniente coronel Juan Carlos Soria, indicó que el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición sobre el ascensor y junto a el cadáver una maleta con las herramientas.

▶ Lee también: Capturan a un sujeto acusado de matar a su pareja en Quito

“Al parecer el señor cayó desde el quinto piso hacia el ducto del ascensor. Se desconoce por qué motivo estaba dentro de este edificio y cómo ingresó, ya que las puertas están selladas”, comentó el oficial.

Para poder ingresar a la edificación bomberos de Guayaquil tuvieron que cortar una de las puertas enrollables y de esta manera ingresaron hasta donde estaba el fallecido.

Transeúntes y comerciantes del sector sorprendidos por el hecho comentaban que no conocían al fallecido y que es raro saber que alguien esté dentro del lugar.

Agentes de la Unidad de Criminalística y de Investigaciones de Muertes Violentas (Dinased) entraron al lugar con vestimenta adecuada y mascarillas, ya que el olor era insoportable, el mismo que se expandió a más de 20 metros a la redonda de la entrada de la construcción.

Al sitio también llegó la madre del fallecido, quien prefirió no dar detalles del hecho y solo comentó con los policías que lo buscaron por varios lugares sin perder la esperanza de encontrarlo vivo.

Un agente de la policía que prefirió no dar su nombre aseguró que en el quinto piso, desde donde cayó el cuerpo, varios cables eléctricos fueron retirados de su acomedida.