El hallazgo lo realizó la compañía encargada del operativo de búsqueda, Ocean Infinity.

Hallan submarino argentino desaparecido hace un ano

La búsqueda del Ara San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del 2017 con 44 personas a bordo, estuvo a cargo del barco Seabed Constructor.

Los restos del Ara San Juan fue hallado a 800 metros de un punto del Atlántico Sur y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

La noticia fue confirmada por La Armada Argentina en la madrugada de este sábado 17 de noviembre, luego de encontrar un objeto con aspectos similares a los del Ara. El hallazgo fue catalogado de categoría C, que se traduce como: “fuerte probabilidad” y finalmente dio positivo con las características del sumergible.

Ocean Infinity fue la empresa encargada de la búsqueda a través de la embarcación Seabed Constructor, que después de 60 días en las aguas atlánticas se disponía a finalizar su labor de rastreo, según el portal web de noticias France 24.

Un año perdido

La última comunicación del Ara San Juan fue con sus superiores, en 2017, para informarles que se dirigían a su base naval en Mar del Plata, luego de realizar ejercicios militares en el puerto austral de Ushuaia. Pero, no se volvió a tener contacto con ellos.

Al confirmarse la desaparición del submarino, se realizaron búsquedas de rescate sin éxitos de rastreo.

El presidente argentino Mauricio Macri se dirigió a los familiares de los 44 marinos el pasado jueves 15 de noviembre -al cumplirse un año de la desaparición- diciéndoles que “nada de lo que diga pueda calmar el dolor” y aseguró que seguirían investigando el suceso.

html