El mal clima ayudó a que no puedan comunicarse.

Hallan patrulla militar perdida en Carchi

El Ejército ha informado que todos se encuentran con signos de deshidratación, pero bien de salud.

Desde la mañana de este 18 de mayo se dio a conocer que la patrulla desaparecida en Carchi hace dos días fue localizada.

Los uniformados habrían sido encontrados en territorio ecuatoriano a las 06:15. Según los primeros informes, los miembros del Ejército están bien de salud.

“El personal, gracias a su preparación militar y pese a las condiciones adversas del clima, se encuentra en buen estado de salud y solo presentan signos de deshidratación”, señalaba un comunicado oficial.

Luego, el General de División Roque Moreira, Comandante General de la Fuerza Terrestre amplió los detalles sobre la cantidad de miembros reintegrados: “En este caso eran un número de 8; uno actúa de acuerdo a la amenaza y lo que se debe cumplir”.

El hecho se registró cuando los soldados se dirigieron hasta el límite fronterizo entre Ecuador y Colombia, por el sector de Nariño. Tenían la tarea controlar los hitos que existen en este corredor norte.

Guacho y su interés por los uniformados

A pesar de que desde un inicio en este caso, se había descartado la relación de alias Guacho o cualquier otro grupo armado, Moreira se refirió a las posibles recompensas que hace el grupo Oliver Sinisterra —liderado por Guacho— por policías o militares secuestrados:

“Sobre el caso de los $ 10.000, ustedes conocen que existe el interés, pero los precios cada cual lo tendrá. Nosotros debemos estar preocupados solo por el cumplimiento de nuestra misión”.

Militar extraviado

Aunque sobre la desaparición de otro soldado, también ocurrida en esta provincia de frontera, todavía no se tienen noticias de su hallazgo.