Había electrodomésticos dentro del reclusorio.
Había electrodomésticos dentro del reclusorio.Carlos Klinger

Hallan electrodomésticos y alcohol en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8

Uniformados intervinieron el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 este 12 de agosto de 2023. Hallazgos en la Penitenciaría son antecedentes

Por lo hallado en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, situado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, se concluye que las personas que guardan prisión en este centro carcelario han vivido con ciertos 'lujos'

Durante los operativos desarrollados la mañana de este sábado 12 de agosto de 2023, por personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, se hallaron refrigeradoras, cocinas, congeladores, antenas de señal para la televisión y hasta botellas del alcohol de alto costo.

Oficialmente la Policía dio a conocer que en las operaciones coordinadas con miembros de las Fuerzas Armadas durante la intervención en el Centro de Privación de Libertad No. 3 Guayas se requisaron 3.041 gramos de marihuana, 937 gramos de cocaína, 147 municiones y 195 juegos pirotécnicos, entre otros objetos prohibidos.

Las imágenes muestran además 38 celulares entre modernos y antiguos y una laptop. La cárcel La Roca con capacidad para 152 privados de la libertad tenía hasta el viernes un solo ocupante. Con el traslado de tres privados de la libertad la madrugada de este sábado tiene cuatro presos recluidos en el lugar.

Militares y policías se encuentran inspeccionando el reclusorio.

Militares y policías intervienen el Centro de Privación de Libertad Zonal 8

Leer más

Pero lo que también llama la atención es que en esta prisión se encontraron tortugas y perros, algo parecido a lo que ocurrió en la Penitenciaría del Litoral durante los operativos realizados a inicios de este mismo mes, tras la masacre carcelaria.

Varios de los electrodomésticos y objetos fueron colocados en los exteriores del centro carcelario. Policías y militares aún no se pronuncian respecto a este operativo.

OTROS DATOS

Extraoficialmente, se conoció que, durante los operativos, Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', y otros dos reclusos de alta peligrosidad fueron trasladados desde la Regional a La Roca, prisión de máxima seguridad de este mismo complejo carcelario.

También se han escuchado disparos desde el exterior de la cárcel. Un policía indicó que hubo resistencia en el momento en que comenzaron los decomisos.