Hágales espacio a sus herramientas

Hagales espacio a sus herramientas

Son indispensables en el hogar, sea para arreglar un objeto descompuesto, colgar un cuadro en la pared, colocar repisas o solucionar de inmediato desperfectos, como ajustar el grifo del baño o algún tornillo. Por esa razón, saber dónde están guardadas nos facilitará y agilitará estas tareas.

Lo más común es tener una caja de herramientas, pero también hay otras opciones que pueden ayudar al orden. Aquí los consejos de los expertos. / CAA

La caja

Esta es la opción más común entre quienes mantienen herramientas en casa. Marcela Torres, administradora de ferretería, indica que es una buena forma de resguardarlas, ya que dentro existen compartimientos que ayudan en el orden. De preferencia deben ser plásticas para que duren y no generen óxido interno, sugiere Torres.

Objetos pequeños

Las cajas plásticas le serán útiles pa-ra almacenar clavos, tornillos, brocas (para taladro), cáncamos (para soste-ner hamacas y otros), dice Alberto Zambrano, en el negocio ferretero desde hace años. “Mantendrá los materiales lejos del agua y evitará el óxido”, asegura. Además, esas cajas sirven para guardar objetos plásticos, pedazos de cable, etc.

Paneles

Pueden ser pequeños o grandes, dependiendo de la cantidad de herramientas que posea. Estos tienen agujeros en su superficie. Son útiles para colgar implementos de poco peso y con orificio, como llaves pequeñas, tijeras, espátulas, etc., agrega Torres. Es primordial usar ganchos para de ellos colgarlos.

Recicle frascos

De plástico o vidrio. Según Zambrano, son útiles para guardar objetos pequeños como ligas, tacos y otros. Ayudan a ganar espacio, dice, porque puede atornillar las tapas de estos frascos debajo de una repisa o mesa de madera. “Los tendrá a salvo de caídas y le permitirá orden y ubicarlos fácilmente”.

Lo pesado

Herramientas como llaves de tubería, martillo y taladro, póngalas en una caja grande y segura, en la parte baja del anaquel del garaje o en el espacio respectivo dentro de casa. Nunca en sitios altos ni de difícil acceso. Podrían caer y ocasionar accidentes, más si hay niños en el hogar.

No olvide

- Herramientas colgadas. Coloque un tablero de madera en su estantería con ganchos para colgarlas, recomienda Zambrano. Organícelo por tipo de herramienta y tamaño, para hallarlas rápido. Así “habrá más espacio en los cajones, si los hay”, señala.

- Las objetos comunes que hay en casa son cinta aislante (negra), desarmadores, alicate, estilete, cortafrío, martillo, clavos, tornillos, detalla Torres.

- No las deje a la intemperie y sin orden. Se oxidan fácilmente, ya que la mayoría son de metal.

Estanterías

Mejor plásticas o de aluminio, pues el metal se corroe, más si están en un lugar abierto y expuestas a la lluvia y el sol. “Con puertas o con cajones para resguardar bien las herramientas”, concluye Zambrano.

Brochas

No solo sirven para pintar, son eficaces también para limpiar, anota Torres. “Puede ubicarlas en latas o potes vacíos que no use, bien secas y con las cerdas hacia arriba para no deformarlas”, agrega Zambrano.