A las 23:23 del domingo, se registró un sismo de 5.46 de magnitud en la provincia de Santa Elena. En Salinas, varias personas salieron a las calles.

Habitantes de Santa Elena, alarmados por sismo

Tras el movimiento telúrico, registrado la noche del domingo, usuarios en redes sociales publicaron videos de destellos que se observaron en el cielo.

Un sismo se registró la noche del domingo 7 de abril de 2019 en Santa Elena. El movimiento telúrico, que ocurrió a las 23:23, tuvo una magnitud de 5.46 en la escala de Richter y su epicentro se localizó en las inmediaciones de la comuna Sube y Baja, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).

El temblor alarmó a los habitantes de la provincia. Como en otras ocasiones, varias personas salieron a la calle en su afán de protegerse. A través de redes sociales, la Gobernación de Santa Elena pidió a los pobladores mantener la calma y publicó un comunicado del Instituto Geográfico de la Armada, en el que se informó que el evento no reunía las condiciones para una alerta tsunami.

“Se sintió horrible en los edificios de Salinas; por la desesperación la gente empezó aglomerarse en los lobbys. Cuando se confirmó que no habría tsunami nos tranquilizamos, pero si pasamos un buen susto”, señaló Johana Ramírez.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, tras realizar un monitoreo, informó que no se registraron novedades graves en las poblaciones de esta jurisdicción provincial. En la comunidad en la que se localizó el epicentro, los moradores sintieron un gran miedo; pero no pasó a mayores.

Luis Garibaldi, presidente de la comuna San Pedro, se refirió a los sismos ocurridos el pasado domingo 31 de marzo. Dijo que, aunque el movimiento se sintió con fuerza, en la zona no ocurrieron derrumbes de viviendas como la semana pasada.

“¿Qué está pasando con la tierra? Muy seguido está temblando. Lo grave es que los epicentros son acá en la península... Cuidado y es un aviso de que algo más grave va a pasar. Dios nos proteja”, manifestó Juana Borbor, moradora del cantón La Libertad.

Destellos en el cielo

Usuarios en redes sociales publicaron videos en los que se observaban destellos en el cielo de Salinas y Ancón. La luz brillante llamó la atención de las personas que se encontraban en esos sitios. “Se lo vio antes y después del temblor. En principio pensábamos que era un drone, pero al ver que avanzaba nos dimos cuenta de que podría tratarse de un ovni y empezamos a grabar”, comentó Francisco Gonzabay.