La mayoría de convocados ha actuado desde que él está liderando el proceso.

Gustavo Quinteros presento lista de convocados para partidos contra Chile y Bolivia

De las convocatorias que ha tenido el DT de Ecuador Gustavo Quinteros la de hoy 26 de septiembre ha sido una de las más duras.

De las convocatorias que ha tenido el DT de Ecuador Gustavo Quinteros la de hoy 26 de septiembre ha sido una de las más duras. Se viene un rompecabezas para definir quien estará en la zaga de Ecuador en su sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018. La sorpresa es la primera convocatoria del barcelonista Matías Oyola que podría estar en el medio campo con Cristhian Noboa. El nacionalizado va en reemplazo de Fernando Gaibor que está lesionado.

En este momento el equipo no cuenta con una defensa que, por lo menos, haya jugado un partido junta. Pero el entrenador ya tiene a sus jugadores para comenzar su trabajo el fin de semana para actuar ante Chile el jueves 6 de octubre y el 11 ante Bolivia.

Cuando todos esperaban sorpresas para esta convocatoria, el DT llamó a Oyola, pero volvió a convocar a 31 jugadores. La mayoría ha actuado desde que él está liderando el proceso. Ecuador se concentrará desde el sábado 1 de octubre en la Casa de la Selección.

La defensa

Para jugar ante Chile, no estarán en la zaga Gabriel Achilier ni Arturo Mina por doble amarilla. A esto se le suma la lesión de Frickson Erazo. Y la expulsión de Michael Arroyo.

La defensa de Ecuador que podría jugar ante Chile sería de Luis ‘Cunti’ Caicedo y Robert Arboleda, una de las mejores opciones. Los dos jugadores actúan en sus clubes respectivos.

El problema de Quinteros no es la defensa únicamente. Los delanteros de Ecuador no han participado en sus clubes. Jugadores como Felipe Caicedo, Enner Valencia, Jefferson Montero no tienen regularidad en sus equipos.

Ante esta nueva convocatoria, el presidente del la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís, se pronunció. “Empieza una nueva batalla, dentro de esta guerra que es conseguir la clasificación al Mundial”, dijo.

La nómina

Esta es la convocatoria de Quinteros:

Arqueros: Alexander Domínguez, Esteban Dreer y Librado Azcona.

Defensas: Gabriel Achilier, Darío Aimar, Robert Arboleda, Luis Caicedo, Frickson Erazo, Arturo Mina, Mario Pineida, Pedro Velasco, Juan Paredes, José Quinteros y Cristhian Ramírez.

Volantes: Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Jefferson Montero, Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Matías Oyola, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia y Ángel Mena.

Delanteros: Daniel Angulo, Michael Arroyo, Felipe Caicedo, Juan Cazares, Fidel Martínez y Enner Valencia.